fondo-ofertas-ind.jpg
autos-cliente.png

PREGUNTAS FRECUENTES

Viajero

¿El precio final incluye impuestos y otros recargos de alquiler?


  • Una vez usted haya escogido el vehículo y cualquier artículo adicional que se desee incluir, los detalles de la tarifa especificarán todos los impuestos (tasas, cargos y sobrecargos) que están incluidos en la cotización.




¿Por qué porque el sistema no me permite seleccionar el vehículo exacto que deseo?


  • En algunas ocasiones el sistema no permitirá seleccionar un vehículo específico porque puede no estar disponible en la localidad, la disponibilidad del vehículo puede ser en limitada o el alquiler de su vehículo puede requerir condiciones especiales.




¿El seguro Full cover, seguro contra accidente, robo o colisión, está incluido en la tarifa cotizada?


  • El seguro full cover no está incluido en ninguna tarifa. Sin embargo, usted tiene que adicionarlo a su reserva por un cargo adicional diario para procesar la renta




¿Hay algún seguro incluido la reserva?


Racom Rental Inc. Ofrece distintas tarifas que podrían no incluir el seguro. Asegurarse de realizar la reserva que se ajusta mejor a sus necesidades para el alquiler, todo vehículo deberá salir con algún seguro básico.




Un mensaje que dice: “no hay autos disponibles” aparece en la pantalla. ¿Qué significa?


Cada vez que un mensaje así aparezca en la pantalla puede significar que el vehículo solicitado no está disponible.




¿Me está permitido anular o modificar mi reserva en línea?


Desafortunadamente no. Si usted desea hacer modificaciones o anular su reserva, por favor contacte a Racom Rental Inc. vía telefónica, estaremos complacidos en asistirle.





Método de Pago

¿Qué métodos de pago se aceptan?


  • Racom Rental Inc. acepta tarjetas de crédito como: American Express, MasterCard, Discover, Visa y/o tarjetas débito con logos Visa o MasterCard. Es necesario tener en cuenta que si usted presenta una tarjeta debito para el pago de su reserva, será indispensable que cuente con cupo suficiente para cubrir el valor total del alquiler más un depósito de $250 USD o el 15% del valor total, dependiendo la tarifa reservada. También deberá presentar su licencia de conducir y/o pasaporte vigente. Para más información, por favor comuníquese con nuestros agentes al 787-396-5075 o 787-818-1234.




¿Puedo realizar el pago de mi reserva con la tarjeta de crédito o débito a nombre de alguien más?


Si usted decide pagar directamente en el mostrador de Racom Rental Inc., la tarjeta de crédito o débito con la cual pague el alquiler en el mostrador de la compañía, debe estar bajo el nombre del titular de la reserva. El nombre del conductor principal debe estar impreso en la parte frontal de la tarjeta.




¿Puedo usar más de una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de mi reserva?


Sí, le será permitido pagar con más de una tarjeta de crédito o débito cuando el pago sea realizado en el mostrador de la compañía y estén a nombre de la persona arrendataria.




¿Puede otra persona realizar el pago de la reserva por mí?


  • El día de recoger el vehículo, el titular de la reserva debe cumplir con los requisitos de renta con su propia forma de pago, licencia de conducción vigente y tener la edad requerida para conducir. Únicamente el conductor principal deberá realizar el pago al momento del alquiler y únicamente esta persona deberá conducir el vehículo.




¿Es el depósito un requisito para rentar un vehículo?


Sí, su depósito será requerido al momento de la renta. El valor del depósito de $250 USD o el 15% del valor total del alquiler. Por favor tenga en cuenta que esto es solo un estimado y que el depósito varía dependiendo del vehículo y las fechas de alquiler. El titular de la reserva deberá tener suficientes fondos en su tarjeta de crédito para asegurar el alquiler. Dependiendo de la compañía que emitió la tarjeta de crédito, puede transcurrir algún tiempo entre el momento en que el monto del depósito es reintegrado y el momento en que ese dinero esté realmente disponible en la cuenta.




¿Qué tipo de indagación de crédito se realiza cuando utilizo mi tarjeta de crédito o débito para una reserva?


Racom Rental Inc. no indaga el crédito de ninguno de sus clientes.




¿Habrá alguna penalidad si decido anular mi reserva?


Los cambios en una reserva deben realizarse en racomrentalinc.com utilizando la opción "Modificar / Cancelar". Cualquier cambio en la reserva puede afectar los cargos de alquiler. Si una reserva prepaga se cancela más de 24 horas antes de la hora de recogida, se aplicará un cargo por cancelación de $ 100.
Si la reserva prepaga se cancela dentro de las 24 horas antes de la hora de recogida, se aplicará una tarifa de $ 200.
Si el cliente no cancela la reserva antes de la hora de recogida y el vehículo alquilado no se recoge en la fecha de alquiler, se perderá el importe total de prepago.




¿Cuál es la política de combustible en el alquiler?


  • El vehículo será entregado con el tanque lleno. En el momento de la entrega, al cliente se le dará la opción ya sea de pagar por adelantado el primer tanque de gasolina de modo que él / ella no tenga la necesidad de llenar el tanque antes de la entrega, o, de llenar el tanque de gasolina antes de devolver el vehículo y renunciar a los cargos por gasolina ante la agencia de alquiler. Si el cliente opta por rehusar la opción de pago anticipado de combustible y devuelve el vehículo con el tanque vacío, la agencia de alquiler cobrará al cliente el costo del combustible faltante más una tarifa adicional por el servicio de recarga de combustible, esta tarifa adicional podría ser de $10.




¿Puedo rentar el vehículo en una localidad y entregarlo en otra?


  • No, por el momento solamente tenemos una localidad ubicada en Moca, PR, por lo que deberá entregarla en el mismo establecimiento de recogido.




¿Qué sucede en caso de una infracción de peaje?


  • Si por cualquier razón se comente una infracción en un peaje, una foto de la placa del vehículo será tomada por una cámara de seguridad del peaje y una notificación de infracción será enviada a la compañía de alquiler. Como resultado, los costos de la infracción serán cargados a la tarjeta de crédito del usuario. Estos costos pueden tomar hasta 30 días para aparecer en la factura de la tarjeta del usuario. (Por favor tenga en cuenta que habrá un sobrecargo de administración por cada infracción cometida).




¿Cómo puedo pagar las multas por parqueo que resultaron mientras tenía el auto rentado?


Usted tendrá hasta 30 días para pagar donde sea que haya recibido una multa por infracción de parqueo en los Puerto Rico. Las instrucciones de pago las encontrará en la factura de la multa de parqueo. Si por alguna razón la multa no se paga dentro de los siguientes 30 días, las sanciones e intereses pueden incrementarse hasta en un 200% del monto inicial. Si no se recibe el pago dentro del período de tiempo permitido, el mismo será enviado al dueño registrado del vehículo (compañía de alquiler), para ser cargado a la tarjeta de crédito del usuario en archivo.




¿Qué tipo de vehículos ofrece Racom Rental Inc?


Para conocer la lista con los ejemplos de los vehículos que ofrecemos, por favor ingrese a nuestro sitio web y elija la opción Vehículos / Vehicle Fleet. Por favor tenga en cuenta que si no contamos con el tipo de vehículo especificado en su reserva cuando usted llegue a recogerlo, un auto similar de la misma categoría le será asignado.




¿Racom Rental Inc. cuenta con sillas de seguridad para niños?


Sí. Tenemos tres tipos de sillas de seguridad para niños disponibles para ser alquiladas. Ofrecemos sillas para Bebés, Niños y asiento de refuerzo para niños más grandes. Por ley estatal, todos los niños menores de 12 años deben estar sentados apropiadamente en los asientos posteriores del vehículo. Los bebés deben ser conducidos en asientos con el espaldar recargado hacia atrás (rear-facing car seats) todo el tiempo y nunca en las sillas delanteras. Los niños un poco más grandes también deben ser llevados en los asientos traseros del vehículo en una silla con el espaldar derecho o ligeramente recargado hacia atrás o en una silla para convertibles. Los niños que sean muy grandes para sentarse en una silla para niños deben siempre usar una silla de refuerzo de seguridad (booster) hasta que sean lo suficientemente grandes para usar el cinturón de seguridad del vehículo (de hombro y pierna). Tendrá un costo adicional diario.

2.15.2 Modelos de Sillas para Bebés en los Estados Unidos:

Para sillas Cosco FirstRide DX o Cosco Safety 1st Designer Infant: Bebés entre 5-22 libras de peso, 19-29 pulgadas de estatura (48.2-73.6cms). Graco SnugRide rear-facing: Bebés entre 5-20 libras de peso. Todas son de instalación en asientos posteriores con espaldar recargado hacia atrás y tienen una manija para convertirlos en asientos cargables para bebés.

  • 2.15.3 Modelos de Sillas para niños medianos (Toddler) en los Estados Unidos:

Cosco Scenera 5-Point: Sillas con espaldar para recargar hacia atrás para niños de entre 5-35 libras de peso; con espaldar derecho (recto) para niños de entre 22-40 libras. Graco Comfort Sport: Sillas con espaldar para recargar hacia atrás para niños de entre 5-30 libras de peso; sillas con espaldar derecho para niños de entre 20-40 libras de peso.

  • 2.15.4 Sillas modelo Booster en los Estados Unidos, para niños más grandes:

Cosco WAL Booster Car Seat: Silla con espaldar derecho para niños de entre 40-80 libras de peso y 43-52 pulgadas de estatura (109.2- 132.08 cms). Graco My Cargo: Silla con espaldar derecho para niños de entre 40-100 libras de peso y 35-54 pulgadas de estatura (88.9- 137.16 cms).




¿Cuál es el procedimiento a seguir en caso de resultar involucrado en un accidente de tránsito con el vehículo alquilado?


Si alguien resulta lesionado, inmediatamente llame al 911 y pida ayuda. Contacte a la autoridad local para entregar el reporte completo del accidente.
Si resulta involucrado en un accidente con un auto rentado con Racom Rental, deberá descargar y diligenciar el formulario “Vehicle Incident Report” y enviarlo vía al siguiente correo electrónico: racomrental@gmail.com. Puede acceder a esta página para descargar el formulario mencionado.




¿Qué es el Seguro de responsabilidad pública?


En caso de accidente, el auto impactado por el vehículo alquilado queda cubierto. Todo cliente debe tener este seguro, en caso de no tomarlo con nosotros debe tener una extensión de cubierta para asegurar el vehículo. Este servicio adicional está disponible a través de nuestro sitio web o en el mostrador por un cargo adicional diario. (SE RECOMIENDA TOMAR ESTE SERVICIO).




¿Puedo conducir en Puerto Rico con una licencia de conducir extranjera?


Si usted es un turista que posee una licencia de conducir extranjera y la licencia puede ser traducida por uno de nuestros asistentes en el mostrador, entonces sí, usted puede conducir en Puerto Rico. En caso que ninguno de nuestros asistentes pueda traducir la información de la licencia, se recomienda de manera muy especial contar con un permiso internacional para conducir, además de la licencia expedida en su país de origen.




¿Hay un periodo de gracia que se ofrezca en caso de llegar tarde a entregar el vehículo?


Sí. Hay un período de gracia de 29 minutos después de la hora acordada para entregar el vehículo.




¿Quién es el conductor primario (Primary Renter)?


  • El conductor primario es la persona titular de la reserva. El nombre de esta persona será el que aparezca primero en la reserva y esta será responsable de proveer la información de pago, ya sea por medio de tarjeta de crédito o débito. El titular de la reserva también será el responsable por todo lo que suceda con el vehículo rentado. Es importante tener en cuenta que el conductor primario deberá tener una licencia de conducción vigente, contar con una tarjeta de crédito bajo su nombre y en algunos casos los tiquetes de ida y regreso (Aéreo y/o Crucero) para cumplir con los requisitos de alquiler.





Terminos y Condiciones

¿Está permitido sacar las sillas de una mini van alquilada?


Todos los asientos deben permanecer en las mini van todo el tiempo. No está permitido remover ninguna parte del vehículo, en ningún momento.




¿Puedo utilizar el auto rentado para remolcar otro vehículo?


  • El remolque es considerado una violación al contrato de alquiler y no será permitido bajo ninguna circunstancia.




Si soy el único conductor registrado para conducir el vehículo, ¿puede alguien más conducir el auto?


Únicamente los conductores registrados pueden conducir el auto alquilado. Se pueden añadir conductores adicionales al contrato de alquiler por un costo adicional (a menos que se haya aceptado la tarifa que incluye el recargo por conductor adicional). Las personas que quieran ser registradas como conductores adicionales deben presentar su licencia de conducción vigente al momento de recoger el vehículo.




¿Cuáles son los requisitos para rentar un vehículo con Racom Rental Inc.?


Para rentar un vehículo usted debe presentar su licencia de conducción vigente, que pudo haber sido expedida en su país de origen. (Las tarifas Todo Incluido son válidas únicamente para clientes de Latinoamérica y el Caribe con una licencia de conducción válida expedida en su país de origen. La tarifa Todo Incluido incluye: Millas Ilimitadas, Seguro LDW de Protección al vehículo en caso de robo, accidente o colisión, Seguro Contra Terceros en caso de accidente, opción de registrar un Conductor Adicional, impuestos y recargos al vehículo rentado) también necesitara una tarjeta de crédito (American Express, Discover, Visa, MasterCard, o una tarjeta débito con el logo VISA o MASTER CARD (no todas las localidades o rentadoras aceptan tarjetas débito- para mayor información, comuníquese con nuestros asesores). Used debe tener al menos 21 años de edad para rentar el vehículo sin ningún cargo adicional.




¿Qué pasa si entrego el vehículo más tarde de lo acordado?


  • Entregar el vehículo después de la hora acordada hará que la tarifa del alquiler cambie. Si necesita entregar el vehículo más tarde de lo acordado, por favor contacte a la oficina donde recogió el vehículo. El número telefónico de la oficina es 787-818-1234 o 787-396-5075. Si regresa el vehículo poco menos de 30 minutos de la hora acordada no habrá recargos ni penalidades. Sin embargo, si entrega el vehículo después de 30 minutos de la hora acordada se generará un sobrecargo. En la mayoría de los casos, si tarda más de dos horas en entregar el vehículo le será cobrado un día adicional de alquiler.




¿Cuál es la cláusula para conducir por carreteras no convencionales?


  • Todos los vehículos rentados deben ser conducidos por las carreteras convencionales en buen estado. Conducir por carreteras no convencionales será considerado como una violación al contrato de alquiler.




¿Qué se considera un “alquiler de fin de semana”?


  • Un alquiler de fin de semana es aquel que inicia al mediodía del jueves hasta el mediodía del domingo. A este tipo de alquiler se da usualmente una tarifa especial de fin de semana.





Programas y Servicios

- ¿Qué beneficios recibe un miembro del programa Racom VIP?


• Rápido proceso de alquiler

• Evitar largas filas

• Descuentos y ofertas especiales

• Acumulación de puntos para redimir en días de alquiler




¿Racom Rental Inc. ofrece servicios para clientes con discapacidades?


Racom actualmente no cuenta con vehículos diseñados para satisfacer las necesidades de los conductores con discapacidades físicas. Este servicio estará disponible en la mayoría de localidades con un aviso previo de 48 horas a la fecha del alquiler, en un futuro.




¿Racom Retal Inc. ofrece servicio de asistencia en carretera?


Podrá adquirir este servicio por un costo adicional en el mostrador de Racom al momento de retirar el vehículo. Al tomar este servicio, usted será excluido de responsabilidad para reemplazo de llaves, servicio de cerrajero, recarga de batería y entrega a domicilio de combustible.




¿Racom Rental Inc. ofrece el programa de AutoExpresso?


El servicio de peajes de Racom ofrece uso ilimitado de todos los peajes automáticos por un costo diario pre-pagado. El cliente debe inscribirse o rechazar el servicio al retirar el vehículo en el mostrador. Todo cargo diario se incluye en el recibo final al devolver el vehículo. No se factura después, a menos que rechace la opción de pago para peajes electrónicos y siga usando los carriles de Auto Expreso.





Privacidad

¿Racom Rental Inc. entrega mi información a otras compañías o personas?


  • Cuando usted reserva un vehículo con Racom, alguna de su información personal es mantenida en registro y no será revelada ni compartida con otros socios comerciales.