Playa Crash Boat- Aguadilla

 

La Playa Crash Boat ocupa el lugar de un antiguo puerto militar utilizado para rescatar a las tripulaciones derribadas de la Base de la fuerza aérea Ramey y todavía conserva algunos restos de la infraestructura del muelle. Muchos visitantes optan por esta playa ya que sus aguas son cristalinas y muy conocida por todos.

Siempre abierto

Costo: $0

2.jpg

Paseo Tablado -Isabela

 

El Paseo Tablado es un camino de madera elevado que cubre aproximadamente 700 metros desde su comienzo hasta el final. Un buen lugar para una caminata, hacer deporte o inclusive una sección fotográfica. Cuenta con una hermosa vista a la playa Montones y Jobos. Durante el paseo te deleitarás mirando las olas del Océano Atlántico rompiendo en las orillas de las dunas de Isabela. En el tramo atravesarás los pinos costeros que alberga una numerosa cantidad de aves. El paseo cuenta con una torre de observación que te permite tener una vista espectacular de toda el área para disfrutar del bello paisaje.

Siempre abierto

Costo: $0

6.jpg
5.jpg
3.jpg
4.jpg

El Faro – Rincon

 

El Faro de Rincón es uno de los lugares de interés que se debe visitar cuando estás en Rincón. Es un lugar alto donde la vista es espectacular y los atardeceres de ensueño con el mar en el fondo. Si quieres ver ballenas desde el Faro las puedes divisar en algunas épocas del año. Excelente para tomar fotos hermosas a los paisajes que tiene este lugar. Un lugar para relajarse y estar en familia; cuenta con área de artesanías y amplio estacionamiento.

 

Costo: $0

7.jpg
8.jpg
9.jpg

Las Pargueras – Lajas

 

La Parguera es una comunidad costera y localidad del municipio de Lajas ubicado al suroeste de Puerto Rico. Este lugar se le conoce como ‘La Parguera” por la abundancia y buena pesca de pargos. En el sector de La Parguera existen dos bahías bioluminiscentes: Bahía Monsio José y Bahía La Parguera, mejor conocida como la Bahía Fosforescente. De las cuales puedes disfrutar en la noche con un bote que ofrece paseos en el área.

 ¿Qué es la bioluminiscencia?

 La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, dando como resultado una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa. La reacción sucede de la siguiente manera: el oxígeno oxida el sustrato (una proteína llamada luciferina); la luciferasa acelera la reacción, y el ATP proporciona la energía para la reacción, produciéndose agua y luz, la cual es muy notoria durante la noche.

11.jpg
10.jpg

También, en Lajas destacan lugares de interés como Playita Rosada, el cayo Caracoles, y la Isla Magueyes, Isla Mata la Gata, entre otros. A estos lugares no se puede acceder en auto pero existen botes que por un bajo precio te llevan hasta ellas, son deleitables, con aguas cristalinas y arena blanca.

Cayo Caracoles

Playita Rosada

Isla Mata la Gata

 
13.jpg
15.jpg

Finca El Girasol – Guánica

 

Una experiencia muy buena, en una hermosa finca donde entras en contacto con la naturaleza. Cuenta con amplio estacionamiento, servicios sanitarios y agua o refrigerios. Excelente alternativa para visitar con la familia, tomar fotos, comprar girasoles y distintas semillas.

Abierto viernes, sábado,  domingo y lunes⋅ Horario: 10:00am – 6:00pm

Costo: $1.25 por persona

Teléfono(939) 402-7967

18.jpg
17.jpg
16.jpg

Viejo San Juan – San Juan

 

El Viejo San Juan es el nombre con el que se le conoce al distrito histórico de San JuanPuerto Rico. Está localizado en la Isleta de San Juan que está conectada a la isla principal de Puerto Rico por puentes. La ciudad se caracteriza por sus calles de adoquines y edificios coloridos que se remontan al siglo XVI y XVII, cuando la isla era española. El distrito se caracteriza también por la gran cantidad de plazas públicas e Iglesias. Con la abundancia de las tiendas, lugares históricos, museos, restaurantes, su belleza antigua y peculiaridad arquitectónica, el Viejo San Juan es uno de los ejes turísticos de la isla.

El Viejo San Juan es la ciudad más preservada de América desde el siglo XV, es allí donde se puede observar el verdadero estilo de vida y la arquitectura realizada por los españoles de aquellos tiempos. También es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Dentro del VSJ se encuentran varios lugares que durante tu estadía en Puerto Rico deberías visitar, los describiremos a continuación.

19.jpg
20.jpg

Castillo San Felipe del Morro

 

El Castillo de San Felipe del Morro es una ciudadela española construida entre el siglo XVI y el siglo XVIII en el extremo norte de San Juan, Puerto Rico. Por muchos años, vigiló la entrada a la bahía de San Juan y protegió la ciudad de ataques marítimos. 

Abierto: lunes a domingo

Horario: 9am - 4:30pm (horarios pueden variar)   

Teléfono(787) 729-6960

21.jpg
22.jpg
23.jpg

Parque las Palomas

 

Plaza donde se encuentra un grupo abundante de palomas, es conocida ya que las personas suelen darle de comer maíz a las palomas y ellas comen de su mano. Cuenta con una increíble vista a la laguna y usualmente encontrará música nativa en los alrededores.

24.jpg

Catedral Católica

 

La Catedral Metropolitana Basílica de San Juan Bautista​ de Puerto Rico es la sede de la arquidiócesis de San Juan. Fue construida en 1521, destruida por una tormenta, y posteriormente reconstruida en 1529.

La Iglesia fue nombrada basílica menor por el Papa Pablo VI el 25 de enero de 1978, por petición del cardenal Luis Aponte MartínezArzobispo de San Juan. La misma contiene los restos del explorador y conquistador Juan Ponce de León, así como del mártir San Pío. Contiene algunas reliquias como las de los ornamentos y vestiduras usadas por el Papa Juan Pablo II en su visita a Puerto Rico en 1984.Es la iglesia más antigua del país, y la segunda más antigua de América, después de la catedral de Santa María la Menor en Santo Domingo.

25.jpg
26.jpg

Capilla del Cristo

 

Capilla del Santo Cristo de la Salud es una pequeña capilla / museo ubicada en el Distrito Histórico del Viejo San Juan. Construida en el siglo XVIII, la estructura se ha convertido en un ícono cultural de Puerto Rico y se salvó de la demolición en el siglo XX. La mayoría de los artículos ubicados en su altar son de 1753. El edificio está ubicado al final de la calle Cristo, una calle adoquinada, en el Distrito Histórico del Viejo San Juan, no lejos de La Fortaleza, la residencia del gobernador de Puerto Rico.

27.jpg

Catillo Labadie – Placette Moca

 

Palacete Los Moreau es una casa museo ubicada en Moca, Puerto Rico. Construida con un estilo arquitectónico del Renacimiento. Históricamente conocida como la Mansión Labadie, la casa inspiró a Enrique Laguerre a escribir La Llamarada. La propiedad fue restaurada como museo y pasó a llamarse "Palacete Los Moreau" en honor a la novela de Laguerre. Al caminar por los jardines se  respira aire fresco, se escuchan los pajaritos mientras experimenta la paz de la naturaleza.

31.jpg
30.jpg
29.jpg
28.jpg